MARCO TEORICO

MARCO TEORICO

 

ü 1 caja

ü 3 tom (normalmente 2 sobre el pad del bombo y otro al lado opuesto de la caja

ü 1 bombo

ü 2 platillos (crash y ride)

ü 1 pedal para el bombo

ü 1 pedal para el charles. Algunas baterías electrónicas incluyen un soporte normal de charles para montar ahí el hi – hat, al igual que las baterías acústicas, en lugar de un pedal

ü Rack (“andamio” para montar los elementos)

La batería electrónica es una batería alterna que son utilizadas por ritmos contemporáneos electrónicos, son muy versátiles pero muy limitadas en cuanto a sonido, afinación y sensación, ya que sus parches son electrónicos y son de sonido programable y por lo tanto no brindan respuesta ni sensación muy bueno.

 

La manera de tocar una batería electrónica ha ido evolucionando con el tiempo, dado a que las necesidades de los bateristas cambian. En primer lugar cabe destacar que no solo actualmente existen las baquetas de madera para tocar, sino que hay otro tipo de baquetas que se utilizan mucho como lo son las escobillas o escobetillas, baquetones de goma etc.

 

Una de las formas para agarrar una baqueta se llama “grip” la forma que sugieren algunos baterista es:

 

1.     Dividir aproximadamente una baqueta normal en tres partes.

2.     Tomar la última parte (opuesta a la bellota), y cerrar la mano, tratando de que quede un espacio para que la baqueta pueda pendulear fácilmente.

 

Muchas de las veces se emplean movimientos de dedos, muñecas, codos y brazo, dependiendo de la distancia, fuerza y técnica de cada baterista.

 

Hoy en día se conocen diferentes tipos de marcas de baquetas y baterías electrónicas ya que cada una tiene un sonido diferente y es muy importante saber lo practicas que son. En muchas ocasiones un baterista busca una batería electrónica pero no sabe que marca escoger.


 

 

 


 


 

 siguiente